RESUMEN DEL JUEGO:

Durante los primeros 45 minutos del Clásico, las Águilas mostraron una ofensiva chata, predecible, con Rodrigo López como único delantero natural, acompañado de Insúa, quien tras el bajo índice de balones a modo, tuvo que retrasarse para ir por ellos y por momentos jugaron con un solo hombre en la punta.
Chivas salió a tener el balón, a tocarlo, a acompañarse, a circularlo por todo el campo, por lo que de inmediato se vio la diferencia entre los dos equipos más populares de México, unas Chivas tocando al espacio, jugando de pared, llegando con peligro, mientras que el América sólo aguantó los embates del Rebaño y apostó por las individualidades de Insúa, el "More" o la definición de López.

El primer tiempo terminó empatado sin goles por la mala puntería de Chivas:

Minuto 33: Una gran jugada de Ramón Morales, que dejó solo y de frente a Santana ante Memo Ochoa, pero se tardó un siglo en definir y el portero americanista le tapó el balón

Minuto 39: Ocho con mucha, muchisima suerte y fortuna, logra detender entre las piernas un tiro de Bravo, tras un pase largo al espacio.


Segundo Tiempo:

Minuto 49: El "Gringo" Castro, centró pasado el balón que techó a propios y a extraños, incluído al guardameta Michel, quien apenas alcanzó a rozar la pelota que le cayó el joven Juan Carlos "Torito" Silva, quien sin pensarlo remató de aire, para meter el balón y poner el 1-0

Minuto 56: El canterano Silva, quien con más coraje que técnica les demostró a sus compañeros extranjeros que estos partidos son los que no deben perderse, ni aun jugando mal, y en una triangulación entre el "More" y el "Pocho", el balón le quedó a modo al "Toro", quien dentro del área volvió a cruzar a Michel para el 2-0.

Minuto 57: Omar Bravo hizo efectivo un centro del "Gaucho" Ávila, y de un certero testarazo venció a Ochoa para el 2-1

Minuto 58: El partido fue de ir y venir constante, Chivas volcadas al frente por el empate y el orgullo, mientras el partido quedó pintado para el contragolpe americanista.

La noche estaba destinada nuevamente para Guillermo Ochoa y su gran momento y fortuna, porque las que no contuvo él, dieron en el poste, para malograr así el empate de Chivas. al igual que sacó del ángulo el disparo del "Chore" al minuto 62' o los dos postes, uno de Ramón Morales y otro de Omar Bravo, tras el desvió del portero, uno más de Esparza, uno más de Nava, grandes atajadas que evitaron el empate en este Clásico.


Fuente: Mediotiempo.com

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook