Con polémico penal, Chivas tomó la delantera sobre Potros del Atlante 1-0, en el juego de ida de la semifinal por el título del Apertura 2007. Una ventaja que no debe darle muchas esperanzas al equipo, pues anoche no supo sacarle provecho a su incisivo y arrollador dominio durante todo el partido

Potros solo ofrecio futbol los primeros minutos, luego Chivas metio a los Potros en su terreno, pero jugó tan revolucionado y sin control que no logró llegar con claridad.En cambio, y luego de Chivas con un buen trato de pelota, llegaba por las bandas, a cargo de Alberto Medina y Omar Bravo.

Potros pudo irse adelante en el marcador al minuto siete, cuando Giancarlo con un largo disparo que se estrelló en el travesaño de Luis Ernesto Michel, de ahi se acabó el poderio atlantista.

Llegó el segundo tiempo, Chivas se fue sobre la portería de Federico Vilar; su dominio y arribos levantaron el alarido una y otra vez en las gradas, pero llegó desafortunadamente el minuto 54, el árbitro Germán Arredondo marcó un penal que su asistente Arturo Velásquez vio.

La acción del error arbitral:
Bravo desbordó por la punta derecha e intentó quitarse la marca de Javier Muñoz Mustafá, pero al sentir que se le escapaba el esférico, y la cercanía del zaguero azulgrana, se fue de lado, sin que, de entrada, el silbante, que venía de frente y cerca de la jugada, sancionara nada.Sin embargo, y pasados eternos segundos, Arredondo se fue hacía el punto penal, la pena máxima fue cobrada con éxito por Ramón Morales.

Los Potros fueron ampliamente superados, empezaron a perder la cabeza, a tirar hachazos, empujones y codazos sobre Chivas, pero Arredondo no marcaba, y mucho menos sacabá tarjetas.


Atlante se salvo de una goleada
1- Desborde con peligro por izquierda a cargo del "Venado" Medina, se quita de forma vistoza a un defensa, llega en diagonal al área chica y ahí pasa al centro donde Sergio Ávila conecta, pero el remate se va desviado
2- Omar falló de manera inconcebible al hacerse bolas dentro del área chica cuando ya se coreaba la segunda anotación,
3- Vilar sacó a tiro de esquina un venenoso disparo de Morales.
4- El “Venado” Medina cimbró el poste derecho de Federico con potente obús, aunque pudo darle la pelota a Omar para que firmara el triunfo.
5- Ovalle sacó la pelota a tiro de esquina cuando esta se iba hacia dentro de su arco y, enseguida, Magallón estrelló un remate de cabeza sobre el larguero atlantista.
6-Omar Arellano se va por la banda, y lanza un disparo que en su conba, va directo a portería y que logra despejar Vilar milímetros antes que rebasara la linea.


CHIVAS, INVICTOS COMO LOCAL
Chivas impusieron su condición de mejor equipo como local durante la temporada y, con su triunfo, toman ventaja en su camino hacia la final.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook