Chivas 2 - 2 San Luis - Jornada 7 - Torneo Clausura 2008

Chivas se plantó en el campo con su clásico esquema 5-3-2, pero con Ramón Morales jugando de segundo contención adelantito de Pineda, Edgar Solís como carrilero por izquierda, mientras el tridente de ataque lo armaban De la Mora, Santana y Omar Bravo.

Desde un principio el juego se puso bueno desde un inicio, pues a cada intento chiva, San Luis respondía con una jugada que también terminaba en el área de Michel. La primera digna de mención del juego fue al Minuto 7, con una colada de Omar Bravo por izquierda que salió rebotada para el jovencito Marco Fabián de la Mora que le pegó y estrelló la pelota en un defensor. Todavía el rebote trajo un disparo de Santana que se fue desviado.

San Luis no perdonó, al minuto 8 vimos un auténtico golazo de Alfredo Moreno para el 0-1. Coudet se la dio al "Chango" en la media luna y el actual Campeón de Goleo se quitó al primero levantando en cortiro la pelota, luego recortó dos veces quitándose a los 3 centrales y a Pineda, todo esto sin salirse de la media luna para sacar un bellísimo disparo de zurda con efecto, que se coló pegadito al poste a la derecha de Michel.

San Luis ganaba los espacios con su talentosa dupla de Tressor y Alfredo Moreno. En uno de esos desdobles Alfredo Moreno se le escapaba al "Maza" quien tuvo que derribarlo con un jalón y aunque era el último hombre, Marco Rodríguez consideró sólo pertinente mostrarle la amarilla. Esa jugada dejó el tiro libre desde donde salió el segundo gol.

Fue una jugada prefabricada hecha a la perfección. Un tiro libre frontal en el que estaban perdilados para cobrar Coudet y Tressor; este último pasó sobre el balón sin tocarlo y se metió al área llegando sin marca; el "Chacho" mientras tanto abrió para Monjaráz que estaba listo y solo en el callejón derecho del área para centrar exacto a la cabeza de Tressor que ante el arco, solito, pico su remate y anotó el 0-2 al minuto 19.

Chivas se tardaba mucho en acomodarse al no tener a Ramón en la banda, sin embargo, por el centro llegó la jugada del empate. Fue un balón filtrado para Bravo que parecía controlado por Michael Orozco, pero con velocidad Omar Bravo le ganó la carrera y para cuando el defensor potosino intentó barrer para despejar, ya las piernas del delantero rojiblanco le habían ganado la posición y le cometió falta. Marco Rodríguez consideró jugada manifiesta de gol y expulsó a Orozco además de marcar bien el claro penal.

El gol del descuento chiva cayó producto de la pena máxima, pero de una forma curiosa. Santana falló el cobro engañando a Martínez pero estrellando la pelota en la base del poste. Sin embargo, la pelota fue hacia la dirección del portero, le pegó en la espalda y acabó en las redes en un raro autogol para el 1-2 al Minuto 27.

Chivas comenzó a jugar mejor, Ramón comenzó a cargarse más a la banda dejando al "Tepa" Solís en las labores de contención y con ello la velocidad y profundidad del Rebaño mejoró bastante. Hubo dos cabezazos de Bravo que exigieron a Martínez, el primero al minuto 36 picado y que sacó el portero potosino con un manotazo por encima del travesaño y el segundo que fue directo a las manos del cancerbero al minuto 41.

La jugada grande fue de Ramoncito que ya se metió a profundidad en la izquierda del área; su centro fue bueno y raso, pero Bravo, presionando por Mario Pérez, no la puede meter y la pelota se va por encima del arco.

2do. Tiempo: Efraín Flores sacó al "Tepa" Solís intentando aprovechar mejor el hombre de más dejando a Pineda solo en la contención y metiendo al "Venado" para buscar abrir la cancha. Chivas salió a presionar con todo y al Minuto 48 consiguieron un primer gran contragolpe de Medina por izquierda para un centro que prendió De la Mora con la derecha y buena técnica, potente pero a un ladito del arco.


Al minuto67’, cuando un cabezazo de Medina en un centro desde la derecha a segundo poste fue rechazado por Adrián Martínez a dos manos; pero de inmediato respondió San Luis, con una buena jugada de Coudet por derecha que le puso un bombón a Alfredo Moreno, quien cruzó demasiado su disparo.

Al minuto 71, Alfredo Moreno ya contra la línea de meta se llevó a dos marcadores y tocó una diagonal perfecta, dejando solo al "Tavo" Valdéz en el corazón del área; pero entre que la pelota le botó mal y que le cayó a la derecha, Valdéz erró lo que parecía un gol.

Al minuto 75, Omar Bravo al fin logró ganar con excelente técnica un cabezazo en un corner cobrado por Ramoncito y puso la pelota lejos del alcance de Adrián Martínez para el ansiado empate rojiblanco 2-2.

Minuto 85, Santana y el "Chícharo" se perdieron una grande al no ponerse de acuerdo y acabaron entregando la pelota de fea forma.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook