Chivas sigue invicto, se consolida como superlíder y se escapa rumbo a la calificación, luego de vencer 2-1 al Veracruz en el arranque del torneo Clausura 2008.

Una victoria sufrida para el conjunto tapatío, que ante un lleno en el “Pirata” Fuente tuvo que luchar contra el húmedo calor del puerto y con la entrega de unos Tiburones que no escatimaron nada en busca del resultado, pero a quienes les pesó su falta de contundencia, sin demeritar las grandes atajas del arquero chiva Luis Michel.

Al final Chivas fue más efectivo, tuvo más tino y ahí gestó su victoria, con la cual llega a 22 unidades para afianzarse en la cima general y en el Grupo Tres; mientras Veracruz vive el lado opuesto, porque sigue sin ganar en casa y continúa último en la tabla porcentual, sintiendo cada vez más el fuego del descenso.

PRÁCTICO Y EFECTIVO

Guadalajara hizo un buen partido, fue práctico para manejar su ritmo y la intensidad, porque por momentos jugó con dinámica y en otros dosificó esfuerzos, todo acorde a las circunstancias, y fue efectivo en su accionar, mantuvo un equilibrio defensivo y ofensivo, y sobre todo tuvo mayor contundencia en las opciones que se le presentaron.

Alberto Medina fue novedad en su ataque, suplió al lesionado Sergio Santana y le dio profundidad y dinámica a la ofensiva, donde junto con Omar Bravo desequilibraron con su movilidad y habilidad, bien respaldados por Ramón Morales que fungió como enganche, así como por sus laterales volantes Omar Esparza y Édgar Solís, que además de incursionar al frente ayudaron a Gonzalo Pineda y a Xavier Báez en labores de recuperación, quedándose en la línea de seguridad Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Francisco Javier Rodríguez. Y con un Luis Michel que otra vez fue pieza clave, porque detuvo tiros que pudieron cambiar el curso del juego.

CHIVAS, MEJOR
El duelo inició con buen ritmo, Chivas tuvo la primera en un balón para Bravo, pero éste bombeó y la echó por encima. Guadalajara estuvo mejor parado en el inicio y perdonó el gol en un segundo arribo, cuando Medina quedó solo en el área y estrelló su tiro en Bernal; todavía en el contrarremate Solís echó por encima su disparo. Y en otra llegada Medina tocó a Morales, quien remató de zurda, pero Bernal tapó.
Pasado un cuarto de hora los Tiburones reaccionaron y llegaron con un cabezazo de De Nigris que se fue por encima.
El cuadro porteño niveló las acciones y tuvo la suya cuando Graf tomó un rebote y tiró, pero Michel salió y detuvo con su cuerpo. Guadalajara se aplicó y en una de sus aproximaciones, a los 27, Édgar Solís mandó el balón a las redes para poner el 0-1. En el desenlace del primer tiempo ambos trataron de ir al frente, pero las marcas se apretaron y ya no hubo acciones en las porterías.

DE IDA Y VUELTA
Para el segundo tiempo, obligado por las circunstancias, Veracruz salió con más decisión y estuvo cerca de empatar, pero Esparza barrió exacto para desarmar a De Nigris cuando iba a fusilar a Michel.
Las condiciones del juego cambiaron, Chivas reculó y buscó explotar los espacios con la velocidad de sus atacantes, mientras el Tiburón tuvo más contacto con el balón, jugó más en terreno enemigo y generó acercamientos; en uno Briceño remató franco, pero dio el balón a las manos de Michel. No aprovechó Veracruz y lo pagó, pues a los 59, Omar Bravo no perdonó y batió a Bernal para poner el 0-2.
Enseguida los de casa perdonaron otra clara, cuando De Nigris no pudo anotar cuando llegó solo frente a Michel y éste detuvo su tiro; todavía Graf contrarremató desviado.
Fue hasta el minuto 73 cuando Claudio Graf anotó con un cabezazo para darle vida al Tiburón, que unos minutos más tarde tuvo el segundo, pero Michel desvió un tiro a quemarropa de De Nigris, salvando su meta.
El cierre fue dramático para ambos. Raymonda, Arellano y Bravo tuvieron claras oportunidades y las fallaron. El duelo se hizo de ir y venir, con peligro de gol en ambas porterías pero el marcador ya no se movió, ante el desencanto de los veracruzanos y el júbilo de los aficionados de Chivas.

Los goles
0-1, minuto 27. Medina llega por derecha, toca lateral al centro, a la media luna, donde Édgar Solís recibe y se acomoda, queda solo y tira a la izquierda de Bernal.
0-2, minuto 59. Medina toca para Morales, que prolonga al centro para Báez, éste abre a la izquierda para Omar Bravo, que se quita a un zaguero, queda solo y cruza por abajo a segundo poste para anotar.
1-2, minuto 73. Rodrigo Ruiz mete servicio desde la punta izquierda, Claudio Graf remata con la cabeza y la pone a la zurda de Michel, lejos de su alcance.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook