A pesar de dar un buen juego y ganar por una buena diferencia en la altura de Bolivia, en el Estadio Jesús Bermúdez, Chivas no logro el objetivo de avanzar a la segunda fase de la Copa Santander Libertadores, pues dependían también del resultado que obtuviera el Santos de Brasil en su casa, y éste ganó.

El Rebaño tendrá todo el tiempo para concentrarse en la Liga mexicana y es así como algunos jugadores y el propio Efraín Flores, estratega de los rojoblancos, lo dicen después de finalizar el encuentro.

Gonzalo Pineda, autor del tercer gol en contra del San José, aseguró que lamentan la eliminación pero lo hacen de buena forma. "Ni modo, no pasa nada. Nos vamos tristes porque creo que podiamos haber avanzado, pero ya no dependíamos de nosotros; dejamos de hacer cosas en algunos partidos y son las consecuencias, nos vamos tristes pero con la cara en alto", afirmó.

Efraín Flores, pastor del Rebaño, aclaró con palabras firmes después de un juego que duró 98 minutos que "hicimos lo nuestro y Santos ganó y ni modo. Quedamos tranquilos porque nosotros hicimos nuestro trabajo".

Se le recordó que su equipo tiene un plantel muy rico y ofensivo en todos los escenarios y que además su paso por el torneo local va viento en popa. "Definitivamente, el grupo que sea, viste que hoy hicimos cambios y el equipo no pierde su estructura y fisonomía y eso es lo importante".

Al defensa central, Francisco "Maza" Rodríguez, se le notaba el cansancio a simple vista, pues la altura y los 98 minutos que se prolongó el juego son suficientes para ello. Pero apesar de eso aclaró que como profesionales tenían que cumplir y sacar el resultado.

"Un juego muy largo y luego con la altura, nos afecta un poco, pero como profesionales que somos supimos sacar el partido de buena forma, hicimos las cosas bien y nos llevamos lo tres puntos".

Aclaró que la Libertadores se les fue "al perder los partidos en casa, esa fue la clave, pero ni modo, hay que darle la vuelta a la página y ahora a concentrarnos en el torneo local. Queremos mantener el liderato, los triunfos y el trofeo. Nosotros cerramos filas desde que comenzó el torneo, sabemos lo que queremos y se demuestra en la Liga que somos contundentes y vamos por buen camino".

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook