Durante mas de ochenta minutos Chivas estuvieron dentro de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, pero a final de cuentas y pese a que vencieron 3-0 al San José, el Santos de Brasil los echó de la justa sudamericana.

La continuidad del Rebaño Sagrado en la Libertadores no sólo dependía de que ganara al cuadro boliviano, sino además de que Santos no derrotara al Cúcuta, combinación que no ocurrió debido a que los brasileños se impusieron 2-1 a los colombianos.

El esfuerzo de Chivas fue por demás decoroso, ya que de principio a fin dominaron a su rival. De hecho, durante la segunda mitad tuvo mayor importancia el resultado en Brasil, ya que Santos logró marcar el gol que dejó fuera a las Chivas hasta el minuto 88 de tiempo corrido.

La eliminación del Rebaño no sólo se debió a esta combinación de resultados, sino a que en la Fase de Grupos Chivas perdió tres de sus cinco primeros juegos.

El ex americanista Kleber Pereira, quien actualmente juega en el Santos de Brasil y en su momento fue archirival de las Chivas, marcó el primer gol y metió el centro del segundo que dejaron fuera al chiverío.

A Chivas sólo les queda mantener el excelente paso que llevan en el torneo mexicano, donde el próximo sábado enfrentarán a los Rayados del Monterrey.

EL PARTIDO

La parte que le tocaba hacer a las Chivas del Guadalajara la trabajó desde le primer minuto del juego ante el San José. Ejemplo de ello fue que apenas al minuto uno ya se había generado una jugada de peligro mediante Omar Arellano, quien sacó un zapatazo de zurda que desvió el arquero Daniel Vaca.

En el desempeño del equipo mexicano nunca parecieron pesar las ausencias de Patricio Araujo, Omar Esparza y sobre todo la del atacante Sergio Santana, quienes fueron convocados a la Selección Nacional que hoy enfrentaría al representativo de China.

En medio del acoso rojiblanco, se registró una primer jugada de peligro de San José en un contragolpe en el que agarraron mal parados a los mexicanos mediante un desborde de Darwin Peña que no pasó a mayores.

El primer alarido que arrebataron las Chivas fue provocado por un tiro libre cobrado por Gonzalo Pineda que iba justo al ángulo que nuevamente desvió de último momento el arquero Vaca.

Las esperanzas del Rebaño se incrementaron cuando en el juego entre Santos y Cúcuta, el cuadro colombiano marcó el primer gol que significaba medio paso para el equipo mexicano.

A escasos cinco minutos de esto, Chivas hizo lo suyo y marcó el primer gol del juego mediante Sergio Ávila, quien desbordó por derecha y tras un engaño, fusiló al arquero al minuto 30. La combinación de resultado era perfecta, al menos hasta ese momento.

A diferencia del juego de liga ante las Águilas del América el domingo pasado, en esta ocasión el Rebaño supo dosificar el desgaste físico y por momentos bajó el ritmo para después sorprender.

Antes de irse al descanso, nuevamente Ávila marcó el gol que le dio la tranquilidad suficiente para esperar a que el reloj se consumiera tanto en su juego como en el de Santos y Cúcuta.

Chivas pudo mesurar su intensidad de juego, incluso el estratega del Rebaño Efraín Flores pudo haber rotado jugadores con la idea cuidar el desempeño de su equipo en el cierre del torneo local, pero no fue así, ya que aún en el complemento los tapatíos se mantuvieron sumamente ofensivos.

Justo antes de que iniciara el complemento, desde el graderío fue lanzado un proyectil que explotó sorprendiendo a los jugadores visitantes, incluido el propio Efraín Flores.

Al minuto 53, Marco Fabián metió un potente disparo que desvió nuevamente el arquero Daniel Vaca que fue de los héroes del San José.
El último tanto del Rebaño Sagrado corrió a cargo de Gonzalo Pineda al minuto 56, quien cobró de forma perfecta un tiro libre que se incrustó en el ángulo dejando estático al guardameta boliviano.

La trascendencia comenzó a dirigirse en el juego entre Santos y Cúcuta del que dependía la continuidad de Chivas. Sin embargo, llegó la igualada de los brasileños paradójicamente mediante un ex americanista, Kleber Pereira.

De hecho, el mismo ex americanista metió un disparo al travesaño del que se originó el segundo gol de Santos y que significó la desgracia del Rebaño Sagrado.

Chivas concluyó la Fase de Grupos en el tercer sitio del sector seis, con nueve puntos, por debajo de Cúcuta y Santos que registraron 11 y 10, respectivamente.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook