Adios a la Libertadores

17 abril 2008


No hubo milagro. Guadalajara venció 3-0 al San José de Oruro y estuvo 89 minutos dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero Santos le dio vuelta al Cúcuta colombiano en la agonía del partido y ahí se acabaron las ilusiones de las Chivas.
Un triunfo amargo para los tapatíos, pero pagaron el precio de llegar a la última ronda en la fase de grupos dependiendo de otros. El Rebaño jugó bien y ganó, pero no le alcanzó. Al final, esa derrota que sufrió en casa frente al Cúcuta marcó la diferencia y lo dejó fuera.
Guadalajara terminó como tercero del sector 6, con 9 puntos, debajo del Cúcuta (11) y Santos (10), mientras San José fue último, con 4 unidades.
Fue una de las peores aventuras de las Chivas en el certamen sudamericano, porque no avanzó más allá de la primera fase.

Chivas fue mandón con base en su mejor juego colectivo e individual; San José comenzó con ánimos, pero al estar ya eliminado fue a menos, hasta resultar presa fácil.
Con la esperanza del milagro, Guadalajara buscó en todo momento el marco enemigo, mientras con recuperación y buen desdoble al frente impuso condiciones.
Así, tras algunos avisos donde el arquero Vaca desvió disparos de Pineda y Arellano que buscaban sus redes, apareció Sergio Ávila para marcar dos goles y darle rumbo al juego.
En tanto, en el segundo tiempo fue Pineda quien marcó en tirio libre y en adelante fueron latigazos, esfuerzos aislados, pero ya no se movió el marcador.

SANTOS, AGÓNICA VOLTERETA
En Brasil, Santos puso el dramatismo porque se fue abajo a los 22 minutos. Carlos Henry adelantó al Cúcuta. El tiempo avanzó ante la desesperación de los amazónicos, hasta que, al 68’, Kléber igualó el marcador. El empate le daba el pase a Chiva y eliminaba al Santos, pero, al 88’, Mariano Trípodi hizo el 2-1 de la calificación.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook