Prohibido perder

08 abril 2008


Prohibido perder

por Eduardo Camarena / www.chivascampeon.com

Guadalajara conserva el liderato de la tabla general en el presente torneo, tras empatar a un gol contra el Atlante el sábado anterior en Cancún, en un partido que debió ganar porque generó las oportunidades más claras de gol, fue mejor que su rival, lo dominó en varios lapsos del encuentro y por si esto fuera poco, le invalidaron un gol legítimo a Omar Bravo por un supuesto fuera de lugar, que habría significado el tanto de la victoria.

Las Chivas dominaron gran parte del encuentro, tuvieron buena posesión del esférico y generaron oportunidades claras ante la portería de Federico Vilar, con un juego vistoso, abierto, con amplitud y profundidad en sus llegadas, sin embargo, le faltó contundencia, tranquilidad para definir, pues en un descuido, en una devolución de la pelota del "Maza" Rodríguez a su arquero Luis Michel, éste tomó el esférico con las manos y se marcó tiro indirecto, el cual aprovecho Javier Muñoz Mustafá para abrir el marcador, en el minuto 57, sin hacer mucho para merecerlo.

Guadalajara tuvo la virtud de no claudicar, siguió atacando a los azulgrana y aunque en algunos minutos perdió el control del partido, volvió a retomarlo y terminó agobiando la portería atlantista; Chivas mereció más que el empate, pero el error del árbitro auxiliar Roberto Morán le impidió sacar los tres puntos del Estadio Andrés Quintana Roo.

Sergio Santana, quien entró de relevo en lugar de Omar Arellano, volvió a mostrarse como el jugador más productivo en la ofensiva de las Chivas en la presente temporada, al marcar el tanto del empate, para consolidarse como el jugador que más puntos ha producido con sus goles: 12 en total. Ratificó su peso específico en el ataque y le ha demostrado a su entrenador Efraín Flores, una vez más, que debe ser titular en el frente ofensivo junto a Omar Bravo.

Esta es una semana crucial para el Rebaño Sagrado en la Copa Libertadores de América, obligado a ganar al Santos de Brasil, para mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, y en la liga, se realizará el próximo domingo el Clásico Nacional contra el América, igualmente con el compromiso especial de vencer al acérrimo y tradicional rival, último lugar en el torneo local. Será la primera vez en la historia que se juegue un Clásico en estas circunstancias, enfrentándose el líder general y el último lugar.

Esperemos que el balance sea positivo y que las Chivas sean capaces de derrotar al mítico Santos de Brasil y al alicaído América. Son dos partidos en los que está prohibido perder.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook