Le batalló para llegar a Primera División, pero con esfuerzo y dedicación cumplió su sueño, sacrificó muchas cosas, de origen humilde logró escalar peldaños y ahora es bicampeón con el PSV en Holanda, un ejemplo a seguir para todos los jugadores mexicanos, así es Carlos Salcido.

Salcido se encuentra de vacaciones en su natal Ocotlán, en donde este viernes dos de mayo atendió a los medios de comunicación en su casa y se mostró como el más amable de los anfitriones a lado de su familia, en estos momentos es el más agasajado de Ocotlán.

Pero Carlos no olvida sus orígenes y se declara chiva de corazón y advierte que así será toda su vida. "Desde la cuna soy chiva de corazón, de los de hueso colorado, estoy muy al pendiente de las Chivas desde Holanda, seguido platicó con mis compadres y me tienen al tanto de lo que sucede con el equipo de mis amores, la verdad es que deseo y estoy convencido de que serán campeones este torneo".

En punto de las 13:30 horas y por espacio de 20 minutos atendió de manera grupal a los medios de comunicación, y posteriormente se dio tiempo para atender uno por uno a los que le solicitaban una entrevista y cada una duraba cerca de 20 minutos, pero Carlos jamás dejó de sonreír y estaba feliz.

"Estoy feliz en Ocotlán porque veo feliz a mi familia, y el calorcito de la gente me hace sentir muy bien, me apapachan demasiado y yo que tengo una familia muy grande, extraño mucho a todos y ahora los estoy disfrutando al cien por ciento", habló Salcido Flores en relación a su familia que habita en Ocotlán, Jalisco.

El defensa hace una comparación entre el futbol holandés y el mexicano: "Allá son más fríos y acá se vive con mayor intensidad, pero es parte de un país diferente de otra cultura, gracias a Dios me he adaptado muy bien allá y ahora soy el subcapitán y eso es un orgullo para mí".

El jugador mexicano no pierde el suelo, pese a que de la noche a la mañana se convirtió en una persona famosa y con un sueldo para vivir decorosamente, cambiando radicalmente su vida. "La verdad es que tengo muy claros mis orígenes, me considero una persona que siempre ha trabajado para conseguir cosas, toda la vida he sido muy humilde, de repente es muy fácil que una persona que nunca había tenido nada y ahora tiene muchas cosas gracias a Dios, pierda tantito el suelo pero de inmediato me ubico".

Salcido se la pasa comiendo tacos, ya que es su comida favorita y aprovecha que se encuentra en México para darse gusto y todos los días cena unos ricos tacos de Ocotlán. "Disfruto mucho de comer tacos, los extraño mucho (sonrisas), y mi lugar favorito en México es sin duda alguna Ocotlán, para mí aquí están los mejores tacos y me gustan demasiado".

Carlos culminó agradeciendo a Chivas. "Le debo mucho a Chivas, es mi equipo y lo será toda la vida, soy chiva de corazón, le agradezco mucho a la afición, los extraño mucho, los respeto y les comento que siempre seré chiva".


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook