Futbol "Estufa"

28 noviembre 2008

Todavía no concluye el Torneo Apertura 2008, cuando ya se mencionan jugadores y técnicos de renombre que llegarían a Chivas con el objetivo puesto en ganar el Clausura 2009 y obtener el pase a Copa Libertadores.


Tras la eliminación en Copa Sudamericana y su ausencia en la liguilla por el título del fútbol mexicano, los rumores en Chivas sobre posibles contrataciones y transferencias han desatado escenarios en estos últimos días en lo que es conocido como el "fútbol de estufa".

Versiones periodísticas colocan al experimentado técnico argentino Héctor Cúper, quien llevó al Valencia de España a dos subcampeonatos de la Liga de Campeones, y a un segundo y tercer lugar al Inter de Milán, al frente del "Rebaño Sagrado".

Como su auxiliar técnico se menciona a Salvador Reyes, hijo del legendario goleador de Chivas Chava Reyes, y quien recientemente dirigió a Necaxa, calificándolo a la liguilla en el torneo pasado.

La apuesta por Salvador Reyes es que en un futuro se convierta en el director técnico del equipo con mayor número de aficionados en México.

El técnico holandés Ronald Koeman, quien a invitación de Jorge Vergara estuvo recientemente en Guadalajara para conocer de cerca el proyecto de fuerzas básicas de Chivas, es otro candidato, pero que a la fecha no ha mostrado un interés claro.

Koeman ha dirigido al Vitesse, al Ajax y al PSV Eindhoven de Holanda, al Benfica de Portugal y al Valencia del balompié español, equipo del que salió el 21 de abril de 2008.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook