Con mil 342 minutos jugados, Héctor Reynoso fue el jugador más constante de Chivas al participar en 15 de los 17 encuentros de la fase regular del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano de Primera División.

Aunque fue rebasado en apariciones por Alberto Medina, que concluyó la fase regular con 17 partidos jugados, Reynoso logró superar la marca del Venado, que terminó con mil 270 minutos totales sobre la cancha durante el torneo de Liga.

El par de encuentros en donde Reynoso no tuvo participación, fueron en la fecha siete, en el empate 1-1 entre Chivas y Monarcas Morelia, y en la derrota del Rebaño 1-2 en su visita a Puebla, dentro de la fecha 16.

En este duelo ante Puebla, que fue clave en la eliminación de Chivas de la liguilla, el técnico Efraín Flores se decidió por debutar al joven Mario de Luna, quien sustituyó al veterano Reynoso.

Junto a Ramón Morales, Héctor Reynoso es uno de los jugadores más experimentados en la actual plantilla de Chivas, pues desde su debut en 2001 ha trabajado para ganar esa continuidad, que lo coloca como el hombre líder en la zaga central rojiblanca.

Pese a que el Apertura fue uno de los torneos más complicados para Chivas por las lesiones de Luis Michel, Jonny Magallón y Gonzalo Pineda, aunadas a las convocatorias a la selección nacional, el liderazgo de Reynoso en el equipo se fortaleció.

Y los números no mienten, fue el jugador de Chivas que más partidos jugó y además tuvo que asumir el liderazgo en una defensa nutrida de jóvenes, quienes tuvieron que llenar el vacío dejado por dos experimentados zagueros, el "Maza" y Jonny Magallón.

La lesión de Magallón se produjo cuando el equipo se encontraba en la fase final del torneo y su ausencia significó un golpe demoledor en el esquema defensivo que planteó Efraín Flores durante toda la temporada.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook