PUMAS NO PUEDE CON CHIVAS

03 noviembre 2008


Los Pumas tuvieron que conformarse con un empate 1-1, Chivas no aprovechó en esta fecha 15 del Torneo Apertura 2008, la caída de Tecos y Cruz Azul para despegarse, de cualquier maneras llegó a 22 unidades.

Patricio Araujo anotó por el Rebaño, mientras que Darío Verón hizo lo propio por los Pumas, que se fueron conformes con el punto obtenido en la cancha del Jalisco, donde no pueden ganar desde hace 26 años y ocho meses.

La primera jugada importante para el Rebaño llegó al minuto 24, cuando Ramón Morales luego de acarrear el balón unos metros por el sector de la izquierda, envío centro a segundo poste, el cual Xavier Báez conectó de cabeza, pero su remate salió ligeramente desviado.

La respuesta de Pumas llegó al 29’, Juan Carlos Cacho sacó potente disparo desde las afueras del área cargado ligeramente al sector derecho, balón que atrapó sin problema alguno el cancerbero Hugo Hernández, en la primera oportunidad clara de peligro en su marco.

El primer lapso fue trabado, los dos equipos tuvieron solvencia defensiva, ninguno de los dos planteles estableció condiciones en la media cancha, por lo tanto fue allí donde se desarrollo la mayor parte del encuentro en su primer lapso.

El novato Ocampo hizo una buena marcación sobre el “Cachas” Iñiguez, Reynoso hizo lo propio con Cacho y Édgar Mejía; por Pumas “Picolín” maniato a Arellano y lo sacó del partido, lo enfrío, mientras que Verón no dejó hacer nada a Santana.

Apenas iniciaba la segunda parte, cuando en un tiro de esquina el novato Ocampo se encontró el balón a la altura del manchón penal luego de varios rebotes, éste tiro al arco, pero su envío salió directo a las manos de Bernal.

Los Pumas manejan bien la táctica fija, su entrenador Ricardo Ferreti es especialista en el tema y así precisamente cayó el gol universitario. Corría el 52’, Jehu envío en tiro de esquina centro al manchón penal, a donde preciso llegó a la cita Verón, quien con secó cabezazo dejó sin oportunidad a Hernández. Reynoso se atoró en la marca, ni siquiera brincó.

Pumas pudo liquidar el partido al 63’, cuando Iñiguez enfrentó a Hernández, quien no se venció, aguantó hasta el último suspiro, obligando al “Cachas” a sacar un tiro forzado que se estrelló en el travesaño; Chivas corrió con mucha suerte.

Pumas cerró los espacios, la única opción de hacerle daño al rival era con un tiro de media distancia, el cual llegó al 71’ por conducto de Araujo, quien recibió pase de Báez en tres cuartos de cancha por el centro, levantó la cabeza y no lo pensó dos veces, le pegó con rencor al esférico, el cual detuvo su trayectoria dentro del marco de Bernal, quien fue un aficionado más que siguió el viaje del balón.

Chivas tuvo el triunfo en los pies de Salazar, quien tejió jugada desde tres cuartos de cancha hasta el área con Arellano, éste le dejó un bombón y “Hulk” Salazar no supo definir; de inmediato se le presentó otra a Salazar dentro área chica, pero su cabezazo lo envío por encima del arco de Bernal, ante la mirada de asombro de los aficionados, que ya cantaban el gol del triunfo.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook