Noticas de la Semana

20 marzo 2009

Bravo no es Tigres: Magallón

El último gol que anotó Omar Bravo en México, fue ante Monterrey el pasado 17 de mayo del 2008, cuando Chivas fue eliminado en cuartos de final del torneo Clausura 2008 con un global 8-5; ese sábado besó el campo al finalizar el encuentro y luego se despidió de la afición, porque ya estaba arreglado con el Deportivo La Coruña.

Bravo regresó a México para jugar con Tigres, ha jugado dos encuentros pero no ha metido gol y para el sábado cuando se enfrente a Chivas, habrán pasado 10 meses y cuatro días desde que hizo el último. La racha aumentará, según indicó el defensa Jonny Magallón, ya que sabe como contenerlo.

“No sé quién tenga ventaja, él nos conoce, nosotros lo conocemos, sabemos que tratará de hacer su mejor partido porque va contra su ex equipo, así que lo vamos a cuidar bien con una marca fuerte y, él no es Tigres. Tigres es un equipo con grandes jugadores como Lucas Lobos, pero marcaremos bien para salir con el cero”.

Magallón advierte Chivas que enfrentarán a un Tigres con un alto grado de peligrosidad por la presión que traen a cuestas por el tema porcentual, además acumulan cinco encuentros de manera consecutiva sin victoria, tres derrotas y dos empates. Para los felinos ganarle a Chivas sería perfecto para comenzar la cuesta arriba.

“Cada quien va a manejar su presión. Ellos (Tigres) tienen necesidad de sacar triunfos para prever un poquito lo del descenso, están en una situación complicada y nosotros en una circunstancia similar, porque no se nos dieron las cosas a favor ante Atlas, pero estamos asimilando las cosas rápido y pensando en lo que viene”.

Falta tiempo para descansar y trabajar

Sergio Amaury Ponce considera que la irregularidad que padece Chivas, se debe al poco tiempo que tienen para descansar. Él desde que llegó a Chivas, dice que ha descansado tres días, lo cual considera poco tiempo tomando en cuenta el trajín que ha tenido con los rojiblancos entre Copa Libertadores, viajes y torneo Clausura 2009.

“Creo que falta descanso, somos profesionales, pero no dejamos de ser personas también. Tampoco quiero poner como excusa esto, ni mucho menos, pero estamos compaginando dos torneos, llegamos de los viajes y nos metemos al hotel de concentración y creo que tanto el preparador físico, Efraín Flores y sus auxiliares, poco podían hacer respecto a nosotros dadas las circunstancias y al descanso que ocupaban nuestras piernas”.

Esta semana larga la está disfrutando el Amaury, porque es una de las pocas que tendrá Chivas en la cual pueda descansar y trabajar aspectos tácticos a fondo en cancha, porque es ahí donde se comienza a forjar un campeón.

Efraín sabe que pende de un hilo en Chivas

Efraín Flores, admitió que de perder ante Tigres, cualquier cosa podría pasar en cuanto a su continuidad en la dirección técnica del Guadalajara y que la única forma de alejar al fantasma del despido, es ganándole a Tigres.

Así que ante los felinos echará toda la carne al asador mandando al campo una ofensiva importante, ya que “jugaremos con tres delanteros, y sí he estado trabajado así de acuerdo a las necesidades que tenemos, pero luego tendremos dos semanitas donde replantearemos cositas tácticas”.

Sobre el reencuentro con Omar Bravo, indicó que le dará gusto saludarlo, pero en el campo espera que sus defensas hagan un partido perfecto y lo eliminen, lo cual prolongaría su racha sin gol, la cual en este momento está en 10 meses y tres días.

“Omar Bravo es un excelente jugador, que le ayudará en su momento a Tigres, ojalá no sea esta semana; lo conocemos bien, más o menos sabemos sus tipos de movimientos, pero no sólo asentaremos un trabajo defensivo hacia él, también está Lucas Lobos, Juan Pablo García, Marino y mucha gente de buen nivel, pero yo espero que se mantenga esa solvencia defensiva que hemos mostrado en las últimas semanas"

Estoy en capilla: Efraín Flores

Chivas fue diseñado para estar en los primeros lugares de la tabla general y no en el octavo, donde actualmente está con 12 puntos de 30 disputados.

El equipo en general no ha cumplido con las expectativas que tenía la directiva, así lo reconoce el técnico Efraín Flores, quien sabe que un resultado adverso ante Tigres, podría significar su despido de la dirección técnica.

“No estamos ahorita para lo que buscábamos, para lo que sentíamos de estar en primer lugar (del torneo Clausura 2009) y no se ha cumplido con esa necesidad; vamos en primer lugar en la Libertadores, eso no se ha tomado mucho en cuenta, pero sabemos las necesidades de Chivas, las exigencias y estoy comprometido con esta institución”.

“El riesgo está latente en cualquier parte del mundo, siempre he dicho que todo puede pasar para un entrenador y si me preguntan ¿estás en capilla? A lo mejor estoy en capilla, pero estoy en capilla siempre, cada partido así me siento”.

El pastor señaló que estar en “capilla” no le ocupa, mas si el enfrentamiento ante Tigres y cómo obtener los tres puntos, los cuales serían oxigeno puro todo en la organización rojiblanca.

“Mucho depende del cómo. Perdimos el Clásico ante Atlas, pero no salimos tan dolidos porque no nos pasaron por encima y mucho tiene que ver la forma”. “Desde que firmé mi contrato en cada partido está mi posición en riesgo, no sólo por los resultados, porque si preguntan en Sudamérica que el puesto de un entrenador que tiene al equipo en primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores está en riesgo, dirán que no”.

Néstor de la Torre, indicó que los técnicos son “hijos de los resultados”, ya que ellos marcan la continuidad o destitución de un entrenador.

“Efraín está trabajando, es el entrenador y tiene todo el apoyo, por supuesto que los resultados lo mantienen pero no sólo a él, esto sucede en todos los equipos”.


Chivas saldrá con 3 delanteros

La delantera que utilizará Chivas ante los felinos mañana, será la misma que abrió ante Atlas el Clásico Tapatío, con Omar Arellano y Alberto Medina, como extremos por izquierda y derecha respectivamente, además de Carlos Ochoa como centro delantero, a quien Efraín le brindó toda su confianza para reencontrarse con el gol.

“Contra Tigres jugaremos con tres delanteros. He estado trabajado así de acuerdo a las necesidades que tenemos, pero luego tendremos dos semanas donde replantearemos cosas tácticas”.

Gonzalo Pineda da total respaldo a Efraín Flores


Gonzalo Pineda, aseguró que no permitirán que despidan a su técnico Efraín Flores y, la única forma de lograrlo, es ganándole mañana a Tigres, donde juega su excompañero Omar Bravo.

"No pensamos en cambios en este momento, no es nuestra posición y si en algún momento se toma esta determinación será de la Directiva, nosotros respaldamos a nuestro técnico y no pensamos en esa situación. La mejor forma de respaldarlo es demostrándolo en la cancha y por supuesto que lo haremos en el siguiente partido".

Dice que el viene repuntando en el aspecto futbolístico, lo cual espera se refleje ante los felinos, luego de haber trabajado fuerte durante esta semana en cuestiones tácticas que hacía semanas no podían detallar.

"Creo que nos vino bien el probable descanso, porque ya pudimos trabajar un poco más en lo táctico. Tuve un pequeño golpe para no afectar el golpe, me puse hielo pero estoy bien",

La perspectiva que tiene el equipo en el interior, es la continuidad de Efraín en el timón rojiblanco, aunque acepta que en Chivas todo puede pasara, pues ya tiene experiencias que le han causado sorpresa.
"Ya me han tocado dos cambios de entrenador, Hans Westerhof y José Manuel de la Torre. En ambos casos nos tomaron por sorpresa, al menos a los jugadores, ya que veníamos con un repunte, mejorando; en este momento puede ser un buen parte aguas para mejorar".

Finalizó diciendo Pineda que Flores Mercado no es el responsable de que no estén dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general, sino el grupo en general y tendrán que ganar este sábado para demostrar en el campo que quieren que Efraín siga.

"Siempre dicen que el responsable es el entrenador, los que son directamente culpables o no de una situación así, son los jugadores, porque nosotros somos los que estamos dentro de la cancha y haremos nuestro mejor esfuerzo para que esto marche en los mejores términos".

Fuente: Informador.com

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook