Contra todas las adversidades, Atlas logró sacudirse la jetatura que le había impuesto el Rebaño, al derrotarlos 0-1. Chivas jugó con superioridad numérica 64 minutos, pero no pudo anotar un gol, mientras que los rojinegros, en la única llegada en la parte complementaria, anotaron de tiro penal por conducto de Bruno Marioni.

El “Rebaño” se quedó estancado con 12 unidades en el Grupo 2.

La primera llegada importante del Clásico Tapatío fue para el Atlas al 8’, cuando Arturo Paganoni se encontró un rebote dentro del área chica y disparó a quema ropa, pero su envío fue directo a la humanidad del arquero Luis Michel, quien desvió a tiro de esquina.

Al 15’, Chivas respondió por conducto de Amaury Ponce, quien tiró de media distancia a la derecha del arquero Francisco Canales, que voló para desviar el balón a tiro de esquina.

Sin embargo, la mala suerte para los Zorros comenzó al 20’, cuando en una jugada accidental, Jorge Torres Nilo se lesionó solo; en su lugar entró Eduardo Rergis.

Seis minutos después, el arquero Canales salió de su área para cortar un balón, pero se volvió loco y siguió el esférico hasta tres cuartos de cancha, Amaury llegó primero y el cancerbero se barrió con fuerza desmedida. El central Marco Antonio Rodríguez no dudó en expulsarlo, en una determinación controvertida.

Con un hombre menos en el campo, Ricardo La Volpe tuvo que modificar, sacó a Darío Bottinelli para que el novato Jesús Gallardo hiciera su debut en Primera División. Chivas aprovechó la superioridad y el momento anímico para irse con todo al ataque en busca del gol.

Los rojiblancos metieron al Atlas en su campo y se defendían como “gato boca arriba”, pero pese al dominio que tuvo el equipo de Efraín Flores, el primer tiempo terminó empatado 0-0.

La parte complementaria inició como terminó la primera, con Chivas volcado al frente, ambas bandas fueron bien utilizadas para llegar a línea de fondo y enviar centros al área, así como tiros de media distancia.

Héctor Reynoso, al 55’, conectó un cabezazo que se fue por encima del arco rojinegro; Carlos Ochoa hizo lo propio al 27’, pero su tiro se fue ligeramente desviado. La defensa del Guadalajara pasó, hasta ese momento, una tarde tranquila.

Rergis, al 63’, intentó detener al “Venado” Medina por la derecha dentro de su área, pero el pie derecho se le atoró en el césped y se lesionó; La Volpe utilizó su tercer cambio y metió a Ricardo Jiménez. Efraín Flores respondió enviando al campo a Jared Borgetti, para ver si en uno de esos centros se vestía de héroe. Poco antes había ingresado Marco Fabián.

Al 66’, Fabián sacó un riflazo desde afuera del área, a la derecha de Gallardo, quien se lanzó de manera espectacular para detener el envío, el rebote le cayó a Ramón Morales, quien contrarremató desviado. Al 72’, Flores Mercado mandó al campo a Javier Hernández, quien hizo su debut en un Clásico.

Y al 83’, el propio “Chicharito” Hernández, remató un centro con la cabeza, el balón fue directo al travesaño; Atlas se salvó. Chivas tenía trabajado el partido y eran pacientes para encontrarse con el gol, pero sabían que un error, pese a haber dominado, les podía costar el partido.

Y justo así sucedió. Corría el 88’ cuando Atlas llegaba por primera ocasión al arco rojiblanco mediante un tiro libre, Reynoso cometió falta dentro de su área sobre Ismael Fuentes y Marco Rodríguez marcó el penal, el cual hizo efectivo Marioni, con disparo a la derecha de Michel para el 0-1 definitivo.

ALINEACION CHIVAS

Luis Michel,
Amaury Ponce,
Aarón Galindo (Marco Fabián, 50’),
Héctor Reynoso,
Jonny Magallón,
Ramón Morales (Javier Hernández, 72’),
Gonzalo Pineda,
Xavier Báez,
Alberto Medina,
Omar Arellano
Carlos Ochoa (Jared Borgetti, 64’).

D.T. Efraín Flores.


NOTA: Jorge Vergara, fue al vestidor a charlar con sus jugadores y cuando salió su rostro reflejaba molestia por la derrota ante Atlas. Cuando lo quisieron entrevistar los medios de comunicación, la negativa fue tajante.


POR QUÉ PERDIÓ CHIVAS?

-Minuto 26: Porque no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo por la expulsión del portero rojinegro Francisco Canales, ni sacó ventaja del debut en la portería del joven Gallardo.

-Minuto 66: Porque únicamente generó cuatro tiros peligrosos a la portería atlista, los dos primeros los detuvo en buena forma Canales y los siguientes Gallardo, siendo el de Fabián el mejor.

-Minuto 84: Porque Jared Borgetti entró muy tarde al partido y el único remate de cabeza que consiguió lo estrelló en el travesaño.

-Minuto 90: Porque Bruno Marioni convirtió en gol el penal marcado por el árbitro en una falta dentro del área de Héctor Reynoso a Ismael Fuentes.

EN RESUMEN... SE ACABO TU "ERA" EFRAÍN FLORES EN CHIVAS... es HORA de DECIR ADIOS... ten DIGNIDAD


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook