Previo Pumas vs Guadalajara

27 septiembre 2009


Chivas visitará a los Pumas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, dentro de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2009, después de haber conseguido dos victorias consecutivas, en la Liga frente a los Jaguares de Chiapas por 1-0 y ante Chivas USA el pasado miércoles en Pasadena, California con un marcador de 2-0, duelos en los cuales el Rebaño ha mostrado orden y mejoría en el funcionamiento colectivo del equipo.

Raúl Arias, ha logrado que el Guadalajara comience a recuperar la confianza con la victorias obtenidas, en base a un futbol ordenado, de mucha posesión de balón y tratando de no cometer errores que les compliquen el trámite del partido y seguir con la racha de victorias que han conseguido en los tres últimos partidos que han disputado.

Raúl Arias, no estará en la banca del Rebaño por haber sido expulsado en partido anterior ante Jaguares y no podrá contar con su plantel completo, pues Alberto ‘Venado’ Medina, continúa con el problema muscular que lo hizo abandonar el cotejo frente al América, pero podrá contar con Héctor Reynoso quien cumplió su partido de suspensión y con Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien se recuperó del golpe que sufrió en la cabeza en el cotejo anterior.

Chivas ocupa la tercera posición del Grupo Uno con ocho unidades y aún tiene pendiente le duelo de la Jornada Tres ante Estudiantes Tecos, se encuentra detrás de Toluca y a dos unidades del Atlas; en la tabla general ocupa el décimo segundo lugar, por lo que de ganar este duelo se podría colocar combinado con un empate o derrota de los rojinegros, como sublíder del Grupo Uno, que ha sido el más flojo del Apertura 2009.

Chivas tiene 12 anotaciones en el torneo, conseguidas por: Javier Hernández con cinco tantos, Omar Bravo con dos anotaciones, Ramón Morales, Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Amaury Ponce y Mario de Luna que tienen un gol cada uno. Defensivamente el cuadro bajo de Chivas ha recibido 18 anotaciones, pero con la llegada de Raúl Arias al timón de las Chivas, el Rebaño a logrado colgar en cero en los dos últimos partidos.

Los Pumas, después de haber conseguido el título en el Clausura 2009, mantenido el peor inicio de un campeón, pues sólo han conseguido una victoria y un empate en el torneo, y para que el panorama sea aún más complicado, desde el Apertura 2005, los felinos no vencen a Chivas en Ciudad Universitaria.

El técnico de Pumas, Ricardo Ferreti, podrá utilizar a sus mejores hombres para este encuentro, el único jugador lesionado es Fernando Morales. Dante López es el mejor anotador del cuadro universitario con 3 anotaciones, y con un gol están, Martín Bravo, Jehu Chiapas y Pablo Barrera.

Pumas ocupa el último lugar del Grupo Tres con cuatro unidades; mientras que en la tabla general se encuentra ubicado en la décimo sexta posición, Defensivamente los Pumas han recibido 16 goles hasta lo que va del campeonato.

Posibles alineaciones.

Guadalajara: Luis Michel, Amaury Ponce, Mario de Luna, Aarón Galindo, Jonny Magallón, Édgar Solís, Xavier Báez, Gonzalo Pineda, Javier Hernández, Ramón Morales y Omar Bravo. DT Raúl Arias.

Últimos resultados

Torneo

Jornada

Partido

Estadio

Clausura 2009

15

Pumas 1-1 Chivas

Olímpico de CU

Apertura 2008

15

Chivas 1-1 Pumas

Jalisco

Clausura 2008

1

Chivas 3-0 Pumas

Jalisco

Apertura 2007

1

Pumas 1-1 Chivas

Olímpico de CU

Clausura 2007

9

Pumas 0-0 Chivas

Olímpico de CU

Apertura 2006

9

Chivas 0-0 Pumas

Jalisco




Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook