Jorge Vergara, presentó en Conferencia de Prensa, llevada a cabo en la Sala de Juntas del Corporativo de Omnilife a Raúl Arias como nuevo Director Técnico del Guadalajara y explicó el proceso que siguió el Consejo de Futbol del Guadalajara, para tomar la decisión de que el experimentado técnico llegara al Rebaño.

“Muchas gracias por estar aquí, bienvenidos, creo que es más que obvio para qué los hemos citado, pero quiero hacerlo oficialmente, darle la bienvenida a Raúl Arias como Director Técnico de Chivas de Guadalajara y en este caso el señor (Norberto) Paciullo, que viene como preparador físico dentro del equipo del señor Arias”.

“Y aparte de darle la bienvenida, decirles el proceso, el proceso fue que le Consejo propuso los candidatos, hicieron las entrevistas que correspondían con los candidatos y el Consejo tomó la decisión, hizo la negociación con el señor Raúl Arias, la parte contractual y financiera, llegamos a un arreglo que nos da mucho gusto, pero fue un proceso de tres días muy interesante, donde hubo comunicación, mucha información, muchas preguntas y muchas respuestas y estamos satisfechos y emocionados porque creemos que es el más adecuado para llegar a Chivas en este momento, estas confiados en que con la experiencia que tiene, la fuerza que tiene va a ayudar a sacar el equipo hacia adelante, y va ayudar a levantar al vestidor y dirigir a los chavos de la manera que deben ser dirigidos en este momento para ganar el próximo sábado en Jaguares un partido muy importante para lograr permanecer en posibilidades de calificación, que por razones de nuestro grupo estamos muy cerca de calificar ganando el sábado a Jaguares, así que quiero darle la bienvenida a los dos y entregarle la playera”

Detalló fue un proceso muy largo, pero de mucho aprendizaje para ambas partes y que lo que le convenció de Raúl Arias fue como asumió el reto del descenso que tuvo con el Necaxa y la fuerza que le demostró a él y a todo el Consejo de Futbol, por lo que piensan que es el técnico adecuado para Chivas.

“Primero pasó por el Consejo, fueron siete votos, los siete tenían que darnos su opinión, los siete estuvieron unánimes, lo cual facilitó las cosas y debo reconocer que yo tenía otra imagen diferente de Raúl y se lo expresé a él, como muchos tenemos una imagen de un juego defensivo y estuvimos platicando mucha horas, estuvo exponiendo lo que piensa, como piensa, lo que va a hacer, todo lo que él ha aprendido, por supuesto hablamos de experiencia última con Necaxa, que fue el resultado negativo por el descenso, pero positiva porque el aprendizaje fue impresionante, me gustó mucho como asumió ese reto del descenso y confío en que la fuerza que me mostró, me contagió junto con todo el Consejo, estemos en lo adecuado para levantar a Chivas”

Aclaró las condiciones en las que el técnico llega al Rebaño, y agregó que no está condicionado a que sean 10 partidos, y que ve a Chivas con Raúl Arias como un equipo espectacular, aunque sabe que lo que más urge ahora es conseguir buenos resultados.

“Es un contrato a largo plazo, donde lo que pretendemos es establecer todo un proceso que hemos intentado con Chivas y creo que a pesar que los resultados no se nos han dado, hay una gran parte importante en el proceso de Chivas que es un gran equipo, tenemos un gran equipo con un gran material humano de jugadores jóvenes y de experiencia, una muy buena combinación y estoy seguro que con esas manos van a poder dar el resultado que queremos, no hay condicionamiento de estos 10 partidos, sabemos que hay que tomar el tiempo y que va a ser poco a poco, Raúl sabe que nos urgen resultados y también va tras los resultados, obviamente de ganar y eso está claro, sin embargo no es por los 10 partidos es a largo plazo”

“Veo unas Chivas con Raúl Arias ganado en primer lugar, y yo si lo creo que van a jugar espectacular porque tenemos jugadores espectaculares muy rápidos, que se pueden adaptar al sistema que le imponga Raúl, me gustó mucho y al Consejo nos gustó mucho el conocimiento que ya tiene Raúl del equipo porque lo ha estado siguiendo, y obviamente preparando la posibilidad, y eso es muy importante, en alguien que en algún momento no tenía posibilidades supuestamente, el Consejo le agradó mucho esa posibilidad, y algo que tenemos claro es que para llegar a jugar bonito primero tienes que ganar, Chivas tiene que lograr eso en ese momento y tenemos tiempo para hacer las dos cosas, para ganar y jugar bonito”.

En el momento indicado de su carrera como estratega. Así resumió Raúl Arias, su llegada a la institución rojiblanca para tomar la dirección técnica del Primer Equipo del Guadalajara. Apoyado en su experiencia, el flamante timonel del Rebaño, se mostró contento por tener la oportunidad de dirigir a un conjunto, que es sin duda uno de los más importantes de México.

“Veo que hay mucho interés por lo que suceda hoy con Chivas, la preocupación de todos. Todo al final, es el inicio de algo, es un proyecto. Lo único que puedo decir al inicio es que estoy contento porque esta es una oportunidad que me llega a tiempo en mi vida. En una buena etapa en una buena madurez y acepto el reto, acepto que Chivas no es cualquier equipo. Es un equipo importante, sino el más importante de México y acepto lo que venga”.

Para Raúl Arias, este es precisamente el momento indicado para llegar al timón del Guadalajara. Con mayor madurez y credibilidad y con la esperanza de quedarse por mucho tiempo en la institución rojiblanca, pues el propio Profesor Arias rememoró su paso como jugador de Chivas y aceptó que regresa en condiciones más favorables.

“Yo estuve aquí hace muchos años como jugador y ahora es una etapa diferente. Llego con más madurez con más credibilidad y espero quedarme por mucho tiempo aquí en Guadalajara”.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook