Chivas vs Monarcas

En un extraordinario segundo tiempo y bellos goles, Morelia goleó 3-1, al Guadalajara, que se desmorona y se aleja de la liguilla por el título del Torneo Apertura 2009, del futbol mexicano.

Javier Hernández puso adelante a Chivas al minuto 36, mediante un penal que inventó el árbitro, pero luego los colombiano Leao Ramírez y Luis Gabriel Rey, hicieron bellos goles a los minutos 52 y 58 y Elías Hernández, dio el tiro de gracias al 67'.

La victoria pone a Monarcas, en primer lugar del Grupo Dos, con 28 puntos, luego de la novena victoria por un empate y cuatro derrotas, 28 goles anotados y 13 recibidos.

Mientras que el Rebaño Sagrado, se quedó con 15 unidades en el sector Uno, luego de sufrir la séptima derrota, por tres empates y cuatro victorias.

Las condiciones fueron idóneas para Morelia, el tercer mejor equipo de local y general en la campaña, ante unas Chivas de los peores conjuntos de visita y ya ni se diga en general, es duramente vapuleado por la crítica, por el juego defensivo de Raúl Arias.

Desde el silbatazo inicial, de Hugo León Guajardo, empezó Monarcas a patentar su mejor juego de conjunto y a la ofensiva, pero en el fondo el arquero Luis Ernesto Michel, se volvió a erigir como el mejor elemento rojiblanco.

Así que las dificultades defensivas se incrementaron al paso de los minutos y al 14, Elías Hernández entró por derecha y mandó pase raso a la llegada del colombiano Luis Gabriel Rey, quien remató a quemarropa, pero Michel, salió a tiempo para atajar.

Los rojiblancos estuvieron a la espera de la jugada rápida, del error defensivo, pero atrás siguieron con problemas, que fue aprovechado por el colombiano Leao Ramírez, con disparo que apenas salió desviado.

Javier "Chicharito" Hernández, siempre fue una amenaza y al minuto 24, recibió el balón por izquierda, hizo un recorte al argentino Mauricio Romero y luego disparó, pero a las manos de Moisés Muñoz.

Todo iba bien, con el normal dominio de los de casa y ahora fue Marvin Cabrera, que llegó por derecha y mandó un centro un tanto pasado y llegó a velocidad a rematar incómodamente Rey y por eso la de gajos salió desviada, al 28, pero era cuestión de tiempo.

Al minuto siguiente tocaron los de casa a placer el esférico hasta que Ramírez, en el área, disparó a quemarropa y otra Michel estuvo ahí para atajar y evitar la caída de su marco.

Y de pronto cayó la noche para el silbante, porque en un trazo largo salió entre los centrales a velocidad el "Chicharito" Hernández, quien encaró al guardameta, hizo recorte a la derecha, Moisés Muñoz se tendió a su izquierda sin tocar al atacante, que por la acción cayó y el árbitro marcó penal y de paso expulsó al portero.

Entonces se dio el debut del arquero Carlos Rodríguez Rangel, en circunstancias obviamente nada agradables, porque fue para recibir su primer gol, en tiro penal del Chicharito, al 36.

Ya en tiempo de compensación y en una jugada a velocidad, Omar Esparza y Jorge Gastélum rodaron por el césped tras jalarse de las playeras.

Algo similiar sucedió con Chicharito Hernández, que chocó con un contrario y tras rodar ambos por el césped, el silbante marcó falta y mostró la segunda tarjeta amarilla y expulsión para Javier.

Con igualdad en número de jugadores, continuó la superioridad de los de casa y desmoronamiento de Guadalajara en el segundo tiempo, cuando llegó la finura de Monarcas, en el toque para gol.

Al minuto 52, Elías Hernández mandó pase a Leao, quien hizo el recorrido a la derecha y al ver a la salida de Michel, levantó el balón, para techar al arquero y hacer un golazo.

Y rápido llegó la segunda anotación de los de casa, en una bella estampa de Luis Gabriel Rey, quien aprovechó un centro templado que le envió desde derecha Jaime Durán y de chilena mandó la pelota al fondo del arco de Michel, nada pudo hacer por evitar la anotación al minuto 58.

El tiro de gracia para Chivas, se produjo al minuto 67, luego de que Leao mandó pase a la derecha para Elías Hernández, quien ante un inerme Héctor Reynoso, mandó disparo potente y cruzado para superar al arquero Michel y así aumentó la ventaja 3-1 y desató la fiesta.

Lo demás fue diversión para monarcas, porque los pupilos de Tomás Boy, quien disfrutó del triunfo desde un palco por estar suspendido, ya no pisaron a fondo el acelerador, aunque si tuvieron la oportunidad para aumentar la cuenta.

Por Chivas, de plano, ya no hubo respuesta, digamos que nada, salvo intentos de Ramón Morales, quien entró de relevo, pero el Rebaño Sagrado, se desdibujó por completo.

Mala labor del árbitro Hugo León Guajardo, quien amonestó al colombiano Luis Gabriel Rey y expulsó a Moisés Muñoz, al 31, por el cuadro de casa. Mostró cartón preventivo a Gonzalo Pineda y Héctor Reynoso, por Chivas y le sacó la roja a Javier Hernández, al 45.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook