• Chivas se ve obligado a modificar su alineación titular, pues cambiará su esquema de medio campo

Un duelo que promete mucho por diversos aspectos, se dará este fin de semana. Apenas en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2011 en el Estadio Omnilife, cuando Chivas reciba en su casa a los Pumas, en un encuentro que tiene muchos matices e ingredientes que auguran un buen espectáculo.

Con la conocida disputa eterna entre cuál de ambas canteras es la que se impone, Pumas llega a Guadalajara con la consigna de derrumbar una racha de casi tres décadas, donde no han podido vencer al Rebaño Sagrado jugando como local. Dejó una racha intacta con su mudanza al Omnilife, donde tampoco ha podido imponer sus condiciones el cuadro universitario.

Ambos cuadros llegan invictos a este partido, pues Pumas ha conseguido tres victorias en cada uno de sus encuentros del presente torneo y haciéndolo de forma convincente, mientras que Guadalajara ha sumado también dos victorias, y aun tiene un duelo pendiente -el correspondiente a la Jornada 3 ante Xolos- llega a este compromiso con el ingrediente extra de que, apenas el miércoles pasado venció al Barcelona en un encuentro amistoso.

Chivas se ve obligado a modificar su alineación titular, pues cambiará su esquema de medio campo: al sufrir una lesión Xavier Báez, José Luis Real cambiará el esquema ofensivo al ingresar a Jesús “Chapo” Sánchez, contando así con más elementos de ataque. 
Este sera un agarrón en el Estadio Omnilife. Chivas y Pumas, dos de los mejores equipos del Apertura 2011 se verán las caras con un costal de ingredientes que pondrán a este partido tintes de Clásico.

El Rebaño llegará mega motivado tras golear 4-1 a media semana al todo poderoso Barcelona, en un amistoso en Miami. Llegan con dos victorias consecutivas en el torneo, y con un Marco Fabián enrachado, haciendo goles de película.

El equipo felino, vienen decididos a terminar de una vez por todas con el “maleficio” que les ha impedido vencer al Rebaño en calidad de visitantes, desde 1982.

El rebaño querrán seguir con la impresionante racha, y más porque tienen la “espinita” clavada del torneo pasado, cuando la UNAM los eliminó en las semifinales de la Liguilla.

Los elementos del Chiverío afirman que no se les ha olvidado la eliminación que sufrieron a manos de los universitarios, así que hoy buscarán ajustar cuentas, aunque aceptan que no será complicado obtener los tres puntos por el nivel futbolístico que ha mostrado el equipo que dirige Guillermo Vázquez. 
El cotejo en la casa de Chivas promete ser el mejor de la jornada, ya que ambos conjuntos cuentan con varias similitudes: son veloces, siempre buscan el arco rival, no especulan, tratan bien el balón y defensivamente tienen buen comportamiento. Pumas en sus tres encuentros jugados han permitido apenas un gol en contra, mientras que los rojiblancos, en sus dos participaciones han aceptado la misma cantidad de tantos, pero aseguran los del Chiverío que le cerrarán la cortina a los unamitas para ser la mejor zaga.

El dato curioso lo da el Rebaño, ya que de sus cuatro goles que han marcado, todos los ha hecho en el segundo tiempo; dos han sido en calidad de visitante contra el Atlante y los otros dos como local ante los Jaguares el pasado domingo. 
Chivas es el mejor sexto equipo goleador del campeonato, y posiblemente en este encuentro vaya a debutar a algún jugador campeon Sub-20, tal como lo hicieron Carlos Fierro y Giovani Casillas ante el Barcelona.

Otra modificación que se dará en el Rebaño, aunque ésta no será por lesión sino por determinación del técnico José Luis Real, es la salida del defensa Mario de Luna para que ingrese el capitán Héctor Reynoso.

Debido a que es un partido de los llamados Triple A, por la convocatoria que tienen ambos conjuntos, la directiva rojiblanca habló con sus porras, para solicitarle un comportamiento ejemplar y eviten cualquier enfrentamiento con las de Pumas. En cuanto hagan su aparición, los camiones del equipo visitante, que ya vendrán custodiados por la Policía, serán llevados a un sector del estacionamiento, donde estarán vigilados por un numeroso grupo elementos de seguridad privada. Se dará una orden en cuanto todos los camiones hayan llegado, para escoltar a toda la porra a la parte alta del estadio, donde está su lugar y también ahí serán vigilados por la Policía y seguridad interna del estadio. La meta es que el cotejo arroje saldo blanco.

Alineaciones probables


Guadalajara: Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Édgar Mejía, Jesús Sánchez, Marco Fabián, Alberto Medina y Omar Arellano. D.T. José Luis Real.





Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook