• El cuadro tunero consiguió su tercer triunfo en casa
  • El Guadalajara perdió por primera ocasión en el campeonato
El Rebaño se metió a San Luis y salió espinado. El cuadro tunero frenó el paso del Guadalajara en el Torneo Apertura 2011 y le endilgó su primera derrota de la campaña gracias a los goles de Michael Arroyo y MacNelly Torres.

El 2-0 fue más que suficiente para que los potosinos sacaran el resultado y así acabaron con el invicto del cuadro tapatío, que en el segundo tiempo se derrumbó ante un rival que prácticamente no lo dejó hacer nada.

La inercia que traían las Chivas desplegando un futbol atractivo y efectivo se cortó debido a la fortaleza táctica del San Luis, que con mucho orden maniató a su oponente y se adueñó de las acciones.
Si bien la visita trató de hacer el juego acostumbrado de abrir la cancha, imprimiéndole dinámica a su funcionamiento y procurando ir hacia adelante en todo momento, en esta ocasión se topó con un equipo cuyo desempeño defensivo fue sobresaliente.

En la primera mitad las Chivas tuvieron la posesión del balón, pero les faltó profundidad a la ofensiva y algo de imaginación para desequilibrar a los zagueros locales, por eso es que sólo inquietaron a Óscar “Conejo” Pérez mediante un disparo de media distancia de Omar Arellano, y el arquero voló de manera espectacular para evitar la notación, al minuto 24.

Más allá de esa acción el Rebaño simplemente no funcionó como lo había hecho en sus anteriores presentaciones y por eso es que perdió por primera vez en este campeonato.

En cambio, la escuadra tunera volvió a demostrar que en casa sus espinas son peligrosas para cualquier club que se meta ahí. Con este marcador San Luis logró la tercera victoria en su campo, luego de haber vencido también a Estudiantes y Monterrey, teniendo todavía pendiente una visita de Monarcas correspondiente a la Jornada 3.

El técnico Ignacio Ambriz le ha impuesto un sello a este equipo potosino, que se destaca por la aplicación táctica y su cohesión en el cuadro bajo. Desde ahí, dándole confianza al centro del campo y a la delantera, los de San Luis superaron a las Chivas.

En el complemento el anfitrión jugó con el estilo del Rebaño y de esa manera consiguió los dos tantos para el triunfo. En el afán del Guadalajara por atacar, dejó espacios atrás que fueron aprovechados con dos latigazos de su oponente.

Primero, Michael Arroyo aprovechó un estupendo servicio al hueco por parte de Jaime Correa, y en el mano a mano con el portero Luis Michel definió de pierna derecha al 54’.

Con esa ventaja, San Luis manejó a plenitud el resto del cotejo, y nuevamente se aprovechó del estilo de las Chivas para aniquilar. El entrenador del conjunto jalisciense, José Luis Real, sacó del campo al defensa Javier Ledesma y le dio entrada al delantero Erick Torres para ir en busca del empate.

Los esfuerzos del Guadalajara fueron infructuosos y sobre el final el colombiano Macnelly Torres sentenció la victoria para los de casa, en otro envío largo ahora a cargo de Daniel Alcántar, definiendo con disparo cruzado dentro del área, al 85’.

De esta manera San Luis llegó a nueve puntos en el campeonato, con un par de duelos pendientes, contra Morelia y América, en tanto que las Chivas se quedaron en 13 puntos con un juego pendiente, frente a Tijuana. 

 




Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook