El extremo del Chelsea afirmó que se ve triunfando en Europa y confía en adaptarse pronto a la Eredivisie donde jugará un año; Vergara se congratuló por su fichaje 

Ulises Dávila regresó por unos momentos a la casa que lo vio nacer como futbolista. El ahora jugador del Vitesse de Holanda habló en conferencia de prensa esta mañana en Verde Valle y se dijo contento por haber cumplido su sueño de ir a jugar a Europa. También agradeció a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por abrirle las puertas de Chivas.

“Tengo entendido que me voy un año (al Vitesse). La verdad me veo triunfando, me siento muy capaz, con todo lo que he aprendido acá en Chivas, el desarrollo humano, los torneos que he pasado, la verdad es que me siento muy completo para llegar a la liga holandesa y competir sin ningún problema. Habrá cosas que tendré que seguir afinando pero mi pensamiento y mi meta es ir a triunfar”, expresó Ulises Dávila quien agregó que no tiene miedo a la barrera del idioma y que su reto es aprenderlo.

Por su parte, el mandatario rojiblanco, Jorge Vergara, aplaudió la forma en que se hicieron las negociaciones, y por tal motivo le augura un gran éxito a Ulises en el futbol europeo.

“Me da muchísimo gusto haber podido darle la puerta de salida a Ulises, estamos convencidos que es un gran jugador con mucho talento y muchas cualidades y con mucha madurez para enfrentar este reto que se le acerque.
El Chelsea desde hace un mes y medio empezó las pláticas directamente con ellos, y con la misma intención que tenemos con el Chícharo, pensando que nuestros jugadores se vayan a equipos de primer nivel, y estoy seguro que ahora Ulises, que será rival del Chícharo en otro equipo muy importante de Inglaterra, pero al final de cuentas era una gran oportunidad para Ulises y no la podíamos dejar pasar” dijo el dueño de Chivas.

Además, Vergara señaló que Chivas no quería que fuese al Vitesse, sin embargo por reglamento de la Liga Premier tiene que esperar para hacer su debut con el Chelsea.

“Sabemos que Ulises se va al Vitesse prestado, nos lo acaba de oficializar el Chelsea, y la razón es muy simple, tiene que cumplir los requisitos de la Liga Premier para poder regresar al Chelsea. Nosotros aceptamos por no perder la oportunidad que fuera prestado al Vítese, pero con la condición de que regresara al terminar la temporada.
“Estoy seguro que Ulises va a ser otro jugador exitoso mexicano en el extranjero y espero verlo pronto triunfando en el Chelsea”, explicó Jorge Vergara  quien dijo sentirse orgulloso por contar con dos jugadores hechos en casa en el futbol inglés.
Ulises Dávila jugará un año a préstamo con el Vitesse de Holanda, así lo dio a conocer el club por medio de su página oficial.

“Es uno de los grandes talentos en el futbol juvenil internacional. Vitesse recibe a Dávila en alquiler por una temporada", explicó el club.

Apenas el pasado sábado, el ex jugador de Chivas había sido presentado con el Chelsea de Inglaterra, aunque ya se venía manejando su posible traspaso al futbol de la Eredivisie.

“Es un hombre abierto, que se adapta perfectamente a nuestro grupo. Ulises está muy motivado por llegar a Vitesse Arnhem y tomar el camino a la cumbre”, espresó el director técnico del Vitesse, Teed Van Leeuwen

El atacante utilizará el número 24 en el dorsal con el Vitesse y podrá ser utilizado por el cuadro holandés de inmediato.

Dávila será el cuarto futbolista mexicano en los últimos cinco años que participará en la Eredivisie, luego del paso del Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, Carlos Salcido y Héctor Moreno.




Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook