• Reconoció que fue sencilla la negociación por Ulises Dávila
Jorge Vergara, dueño de Chivas, garantizó que en el corto plazo, nadie más saldrá de Guadalajara en una venta definitiva, y menos tratándose del equipo titular que comanda José Luis Real. La meta es lograr el título, y para ello debe retener a su base futbolística. 

“Por lo pronto no va salir nadie mas, del cuadro titular no sale nadie y lo hemos cumplido, tenemos que lograr un campeonato, Ulises es miembro permanente de la Selección y eso nos dio poco tiempo para aprovecharlo en Chivas, y es una lástima porque me hubiera gustado verlo campeón, pero así se dio y lo mas bonito es que un chavo con cualidades, talento y educación, está logrando su meta y no creo que tenga plazo, desde el primer partido va demostrar lo que vale y cuando vuelva al Chelsea va ser la estrella que todos esperamos”, reconoció Vergara, en la conferencia de prensa donde se despidió el joven delantero.

A pesar de las vicisitudes que se atravesaron en el camino para que Ulises Dávila fuera negociado al Chelsea, y éste, a su vez, lo cediera en préstamo al Vitesse de Holanda, Vergara reconoció que no hubo dificultad para negociar la transferencia, ya que al ver el proyecto que se tiene con el jugador tapatío, Vergara se convenció.

“La negociación estuvo sencilla: queríamos que se fuera al Chelsea y en un momento dado no acepte que se fuera al Vitesse porque no era el interés de Chivas ni de Ulises, pero cuando nos demostraron el proyecto y la necesidad de que cumpla los requisitos para estar en la premier la parte positiva es que tendrá fogueo y eso permitirá que llegue a Chelsea con mayor posibilidad de éxito”, confesó. 


Si acaso hubo algunas dificultades en la negociación, dijo, fue en el tema económico, con el único fin de respaldar el porvenir de Dávila Plascencia. 

“El riesgo siempre existe, pero el estira y afloja era para asegurar el futuro de Ulises y eso logramos, todo salio bien, lo cuidamos y protegimos para que saliera muy bien y fuera contratado muy bien”, admitió. 

Finalmente destacó las virtudes de Ulises gracias a sus estudios en la escuela “Educare”, de donde salió graduado y al cual calificó como “uno de los chavos mas maduros que tenemos”, expuso el dirigente rojiblanco, quien estuvo acompañado en la videoconferencia por Angélica Fuentes, su esposa, que también dedicó unas palabras de felicitación a Dávila. 




Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook