En el futbol se dice que los equipos se arman de atrás para adelante, un factor al que Guadalajara le ha sabido sacar provecho para ubicarse como un equipo con solvencia defensiva.

Si bien es cierto que al Rebaño se le cataloga como un equipo que maneja un futbol vertical, la realidad es que Chivas durante este Apertura 2011 ha sido un cuadro con una labor defensiva destacada, algo que lo tiene ubicado como la mejor defensa del torneo con tan sólo cinco goles recibidos, al igual que Tigres.

Por lo anterior, el volante de contención, Patricio Araujo, destacó lo hecho por su escuadra en ese rubro, lo que les ha ayudado a estar en la parte más alta de la tabla general tras haber vencido a los Xolos de Tijuana en su más reciente compromiso.

“Chivas demostró que también puede defender, de repente esa inercia por ir al frente en el partido pasado (San Luis) nos costó que nos hicieran un gol, ahora metimos un gol en táctica fija que no lo habíamos hecho en el torneo y se manejó muy bien el partido”, dijo el escudo rojiblanco.

De la misma manera, el Pato manifestó que aunque no dé esa impresión, los jugadores con cualidades ofensivas de Chivas colaboran para ayudar a la zona baja del equipo, por ello, ante ese equilibrio, ve al Rebaño como un equipo serio para pelear por cosas importantes en esta campaña.

“Para mí el resultado fue fenomenal, se gana y aparte vemos a la delantera, a los medios ofensivos que saben defender, lo vemos en ellos, el grupo está unido, está fuerte y ahora vamos a ver por nosotros”, comentó Araujo.

En el equipo que dirige José Luis Real casi todos los jugadores de la plantilla con características defensivas han visto minutos en la presente campaña, entre ellos Édgar Mejía, Miguel Ponce, Omar Esparza, Jonny Magallón, Patricio Araujo, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Javier Ledesma, Kristian Álvarez y José Luis Verduzco.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook