A partir de la semana entrante, el Guadalajara estará entrenando un día en el Estadio Jalisco, tentativamente el jueves, donde jugará las próximas fechas de cierre del torneo, debido a que su Estadio, el Omnilife, estará ocupado con la celebración de los juegos Panamericanos.

El regresar al Estadio donde el Guadalajara fincó la grandeza de historia no le representa mucho al pastor Real, sí como jugador, más no como estratega, porque aseguró que lo mejor que ha vivido en el banquillo ha sido en el Omnilife.
"Tenemos que volver a entrenar al Estadio Jalisco un día por semana, lo cual significa que se vengan recuerdos, volver a la historia de manera personal cuando era futbolista, porque mi historia como entrenador está en el nuevo estadio. Prácticamente ahí es donde hemos tratado de instalarnos y regresar al Jalisco es recordar mi historia como futbolista".

De cualquier manera, el técnico al igual que los jugadores, saben que en el inmueble de la Calzada Independencia tendrán que consolidar lo que hasta ahora han venido construyendo hasta lo que va del torneo Apertura 2011.
"Los partidos que tenemos que afrontar allá (Estadio Jalisco), será una parte en la cual tenemos que consolidarnos como protagonistas en el torneo".

Para muchos especialistas, el Guadalajara desempeña mejor futbol en cancha de pasto normal, lo cual puede ser muy ambiguo para el estratega, ya que la obligación es, jueguen donde jueguen, siempre desarrollar el mejor futbol posible.
"El equipo se adapta de manera importante y rápida a todas las circunstancias que han representado desventajas o diferencias. En este caso jugar en el Estadio Jalisco, no debe representar más que el trámite normal, de poder volver a entrenar en el Jalisco y adaptarnos".


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook