Todo quedó en un susto. El defensa mexicano Miguel Ángel Ponce resultó ileso del choque que tuvo con el  jugador chileno, Paulo Magalhae, y que lo dejó inconsciente por algunos minutos.
El jugador de las Chivas fue trasladado de inmediato a un hospital de Chile, donde tras realizarle varios estudios, se determinó que no tenía ninguna lesión. Por ello, el zaguero volverá a México con el resto de la Sub 22.
“La Direccion General de Selecciones Nacionales informa que tras los estudios realizados al jugador Miguel Ponce no se encontró lesión alguna.
“Al defensa de la Selección Sub 22 y del Club Guadalajara, quien recibió un fuerte golpe en el rostro en el encuentro ante Chile, en Curicó, Chile,  se le realizaron los estudios pertinentes para descartar lesiones como fue una radiografía de columna y una tomografía.
“Miguel Ponce, quien estuvo acompañado en todo momento por el Dr. Francisco Piñera, responsable médico de la Selección Sub 22,  salió bien de los estudios. No se encontró ningún compromiso neurológico, por lo que el jugador puede realizar el viaje a nuestro país con el resto del equipo”, se explica en el comunicado de la FMF.




  • Rafael Ortega espera contactar a su hermano Juan Carlos, para conocer la situación

Aún preocupado por la situación, pero con la tranquilidad de saber que el jugador de Chivas y del Tri Sub-22, Miguel Ponce, está fuera de peligro tras la conmoción que sufrió en el encuentro de hoy ante la Selección de Chile, la dirigencia de Chivas espera conocer a fondo el informe del cuerpo médico del equipo nacional.

"Todavía no nos informan cuál fue la situación del muchacho, pero en cuanto nos informen vamos a enviar un comunicado para conocer la situación del jugador y podamos avisarles", informó Rafael Ortega, Presidente de Guadalajara, quien confesó que por la cantidad de trabajo entre los pendientes con Chivas y sus múltiples consultas, no pudo ver la jugada.

Sin embargo, reconoció que en cuestión de horas se pondrá en contacto con su hermano Juan Carlos, quien forma parte del Cuerpo Técnico de Luis Fernando Tena y que trabaja en la estructura de Selecciones Menores.

Ortega dio a conocer que en primera instancia, fue Mariano Varela quien se puso en contacto con la gente de Federación Mexicana de Futbol y de Selecciones Nacionales, para conocer el estado en el cual se encuentra el jugador rojiblanco.




De acuerdo con declaraciones del médico Francisco Piñera, el mexicano Miguel Ponce se encuentra en buenas condiciones después de evaluarlo tras la conmoción que sufrió durante el partido entre la Selección Mexicana Sub-22 y Chile Sub-25.

Ponce fue trasladado a un hospital de la localidad chilena de Curicó, luego de haber recibido un golpe en la cabeza por parte del futbolista andino Paulo Magalhaes, quien de manera accidental conectó con el muslo de la pierna izquierda la cabeza de Ponce al minuto 72 cuando ambos buscaban un balón en el área del Tri.

“Se encuentra estable, con estado neurológico en buenas condiciones, está consciente y orientado en las tres esferas. Perdió el conocimiento por unos 30 segundos, ya en la ambulancia respondió correctamente a las preguntas de rigor para conocer si estaba ubicado en tiempo, lugar y espacio. De esta manera quedó descartado algún compromiso neurológico, aunque pusimos un cuello ortopédico por seguridad. Se le tomaron Rayos X para asegurarse que no haya problemas”, señaló Piñera en reportes de la prensa chilena esta noche.





Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook